Comunicado: Aclaración sobre los procedimientos con motivo de la COVID-19

Ahora que el curso académico 2020-2021 ya ha empezado te queremos recordar y esclarecer algunos procedimientos.

¿Qué debo hacer si un alumno me comunica que es positivo por COVID-19 o contacto estrecho de un positivo? 

Debes decirle que lo comunique a través del formulario de UIBdigital. Cuando lo haya hecho recibirás un correo electrónico y podrás determinar si es preciso hacer alguna adaptación docente, de acuerdo con los apartados 4.4 y 4.6 del Plan de actuación.

La información también se envía al jefe de estudios o director de máster de la titulación, al decano, directora de la EPS o al director del CEP y al coordinador COVID.

El Centro COVID del IB-SALUT se encarga del estudio de los contactos estrechos y si le parece adecuado pedirá información a la Universidad.

¿Qué debo hacer si un alumno me pide seguir un itinerario docente adaptado porque es población de riesgo?

Debes decirle que lo solicite a través de UIBdigital adjuntando el informe médico correspondiente. Una vez aprobada la solicitud por la Comisión de Evaluación de Riesgos y Valoración Médica, recibirás un correo electrónico y podrás hacer las adaptaciones pertinentes, de acuerdo con el apartado 3.2 del Plan de actuación.

La información también se envía al jefe de estudios o director de máster de la titulación, al decano, directora de la EPS o director del CEP y al coordinador COVID.

¿Quién puede decidir el cierre de un aula o de un edificio de la UIB?

Sólo la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de las Islas Baleares puede decidir el cierre de un aula o de un edificio de la UIB, la suspensión de clases, o el cierre total o parcial de espacios docentes, por un brote de COVID-19.

Para que se considere que hay un brote de COVID-19, las autoridades sanitarias tienen en cuenta no sólo el número de casos, sino también el vínculo epidemiológico.

La UIB contactará con el Servicio de Vigilancia Epidemiológica para valorar, si es preciso, la situación del aula o del centro.

 

Te invitamos a leer las respuestas a las preguntas más frecuentes [https://coronavirus.uib.cat/PDI/].

 

Agradecemos tu colaboración.

Recibe un cordial saludo,

 

Antoni Aguiló

Juan Frau

Fecha del evento: 08/10/2020

Fecha de publicación: 07/10/2020