Empieza la vacunación de los estudiantes de la UIB que hacen prácticas clínicas

Los alumnos de la Universidad de las Illes Balears matriculados en los estudios de Ciencias de la Salud y Educación y que hacen prácticas clínicas, prácticas en centros de mayores, centros de drogodependencia y centros educativos, entre otros, han empezado a ser vacunados de la COVID-19 en el marco del Plan de vacunación del Gobierno de las Illes Balears.

Esta medida afecta a más de dos mil alumnos de la UIB. Son alumnos de grado y máster que hacen prácticas vinculadas a los grupos profesionales que en este momento son inmunizados. Es el caso, entre otros, de los alumnos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, Psicología, Educación Infantil y Primaria, así como de otros grados y posgrados que hacen prácticas de laboratorio.

Según las previsiones recogidas en el Plan, ya han empezado a inmunizar a los profesionales de los grupos 3A, 3B3, 3B4, 3B7, 3B8 y 3C1 del Plan de vacunación de las Illes Balears: personal sanitario y sociosanitario, así como el resto de profesiones sanitarias: psicólogos, fisioterapeutas, veterinarios, oftalmólogos, profesionales de servicios de asistencia a domicilio, terapeutas ocupacionales, protésicos dentales, podólogos, profesionales del Banco de Sangre y Tejidos, dietistas, personal de laboratorio, optometristas y auxiliares de óptica e inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Y también han empezado a vacunar a otros grupos prioritarios, relacionados con las prácticas de los alumnos de la UIB.

Fecha de publicación: 02/03/2021