Escuchar

La UIB extiende la suspensión de las actividades presenciales a todos los ámbitos académicos y laborales

El Rector autoriza el teletrabajo al PDI y PAS de servicios no esenciales. Los edificios estarán abiertos hasta el lunes, 16 de marzo, a les 15 horas.

El Rector ha firmado hoy una resolución de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

El Rector de la Universidad ha emitido hoy una resolución, dado el contenido del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la que resuelve la suspensión de toda actividad presencial de los miembros de la comunidad universitaria a los diversos centros de la UIB, a excepción de lo que sean designados para el mantenimiento de los servicios públicos esenciales.

Cierre

En consecuencia, quedan cerrados todos los centros excepto Son Lledó i la Residencia de Estudiantes. No obstante, los edificios quedarán abiertos el día 16 de marzo de 2020  hasta las 15.00 horas, para que el personal retire el material necesario para poder llevar a cabo su trabajo no presencial y para organizar los servicios esenciales.

Se recomienda que el personal de cada servicio se ponga de acuerdo para acudir, de forma gradual, a los edificios y que permanezca en ellos el menor tiempo posible. Se debe de respetar en todo caso la distancia de seguridad entre personas recomendada por las autoridades sanitarias.

Teletrabajo

La resolución del Rector autoriza la modalidad de teletrabajo para todo el personal de la Universidad, siempre que sea posible, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios que no sean declarados esenciales.

Servicios esenciales

Los servicios declarados esenciales son los siguientes:

  • Servicios TIC: mantenimiento de CPD y servicios críticos.
  • Servicios de gestión económica: gestión de cobros y pagos imprescindibles.
  • Servicios para el mantenimiento necesario de instalaciones, suministros y seguridad y control de accesos y limpieza a los edificios de la Universidad.
  • Mantenimiento de instalaciones críticas de laboratorios y otras instalaciones de investigación. 
  • Sede electrónica.
  • Garantía de atención al público por vía telefónica y/o telemática. 
  • Atención al público del Servicio de Prevención y Unidad Médica, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Suspensión de plazos

La resolución del Rector acuerda también la suspensión de términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de la Universidad; cuyo cómputo se reiniciará en el momento en el que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020 o, si es necesario, sus prórrogas.

Finalmente, el Rector reitera el llamamiento hecho a la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) a seguir estrictamente las recomendaciones de salud pública formuladas por las autoridades sanitarias, que tienen como principio fundamental la restricción de la movilidad y la vida social.

La resolución y las medidas acordadas tendrán efectos desde el día de hoy y mientras el estado de alarma lo requiera. 

Más información

Toda la información relacionada será trasmitida a la comunidad universitaria por los canales oficiales de comunicación institucional: web, Portal del Estudiante, Portal PAS-PDI, cuentas oficiales en las redes sociales y boletines internos. Para ello, se ha creado el web <coronavirus.uib.es>, a través del que se ponen al alcance de la comunidad universitaria todos los datos actualizados de la situación generada por el virus.

Las consultas específicas relacionadas con la COVID-2019 que puedan afectar el funcionamiento universitario podéis enviarlas al correo electrónico <coronavirus@uib.es>.

Fecha de publicación: 15/03/2020