La UIB mantiene la docencia presencial adaptada y revisará la situación semanalmente

El Consejo de Dirección de la Universidad de las Islas Baleares se ha reunido en sesión extraordinaria el día 4 de enero de 2021 para valorar la situación sanitaria en las Islas Baleares y su incidencia en la docencia del final de este primer semestre. 

Antes de tomar la decisión, se ha consultado, por un lado, al presidente del Consejo de Estudiantes, por otro, a los decanos y decanas, a la directora de la Escuela Politécnica Superior, al director del Centro de Estudios de Postgrado y a la directora de la Escuela de Doctorado, y también a la Dirección General de Salud Pública y Participación y al consejero de Educación, Universidad e Investigación. Después de escuchar todas las opiniones, valoradas todas las posibilidades, se ha considerado que durante las próximas semanas se mantendrá la docencia presencial adaptada tanto en el campus como en las sedes de Menorca y de Ibiza. Esta medida se revisará semanalmente en función de la evolución de los datos.

El Consejo de Dirección ha valorado especialmente el buen desarrollo de las clases desde el pasado mes de septiembre y ha tenido en cuenta, entre otros factores, el mantenimiento de las clases en otros niveles educativos, la proximidad de los exámenes y, por tanto, la necesidad de resolver dudas de los estudiantes, la ausencia de brotes durante el primer semestre en las instalaciones de la UIB y, sobre todo, cómo se ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia, la valoración de las autoridades sanitarias.

También, el regreso se hará con el refuerzo de las medidas de prevención, como la ventilación eficiente con la ayuda de sensores. En las aulas, los alumnos disponen de códigos QR para registrar el sitio donde se han sentado y poder hacer un seguimiento en el caso que den positivo de coronavirus.

Más información en <coronavirus.uib.es>

Fecha de publicación: 05/01/2021