La UIB refuerza las medidas de prevención de contagio para los exámenes presenciales

La Universidad de las Islas Baleares ha implementado medidas adicionales de prevención para llevar a cabo los exámenes presenciales, a partir de las nuevas medidas de restricción adoptadas por el Gobierno de las Islas Baleares desde día 12 de enero, aunque éstas no afecten explícitamente los centros educativos.

Las medidas adoptadas hasta ahora en las instalaciones de la UIB han permitido desarrollar el primer cuatrimestre del curso 2020-21 sin detectar ningún brote. Por tanto, las instalaciones de la UIB no han actuado como cadena de transmisión del virus. No obstante, el Consejo de Dirección ha resuelto adoptar medidas adicionales.

De esta forma, en colaboración con los centros, se ha promovido la realización de exámenes en formato no presencial cuando se pueda garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Casi un 20% de los exámenes previstos se harán de forma no presencial.

En los exámenes presenciales, se reforzarán las medidas de seguridad: escalonamiento del inicio de los exámenes en un mismo edificio para evitar aglomeraciones en el acceso, disminución de la capacidad de las aulas por debajo de la capacidad prevista por COVID-19, turnos de acceso, mantenimiento de la ventilación, revisión del protocolo de desinfección de las aulas, etc. Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha incrementado las frecuencias de la línea de autobús de la EMT hasta el campus a petición de la UIB.

La presencialidad en los exámenes está condicionada a las indicaciones de las autoridades sanitarias. Por tanto, el profesorado debe estar preparado por si sucede una situación que impida la realización de los exámenes presenciales.

Cabe decir que la Universidad ha incluido en la web coronavirus.uib.es toda la información sobre la COVID-19 que afecta la comunidad universitaria. Cada miércoles encontraréis los datos actualizados sobre la incidencia de la pandemia en la UIB.

Fecha de publicación: 19/01/2021