La UIB se prepara para abrir el campus, Sa Riera y las sedes a partir del 15 de junio

Los estudiantes podrán acceder a las instalaciones con cita previa

 

El Consejo de Dirección de la UIB, reunido el martes 2 de junio, ha acordado redactar una resolución para programar la apertura gradual del campus y de las sedes de Menorca e Ibiza y Formentera, y la vuelta escalonada del profesorado, personal de administración y servicios, así como la apertura de los servicios y centros.

Por una parte, la Universidad de las Islas Baleares ha habilitado la cita previa para que los estudiantes de grado y de postgrado puedan hacer las gestiones administrativas relacionadas con algunos servicios y oficinas. Podrán pedir hora a través del espacio creado en la página de la Universidad <citaprevia.uib.cat>. De este modo, ya pueden contactar con el Servicio de Alumnos y Gestión Académica y con los servicios administrativos de los centros y de las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera.

Aunque siempre que sea posible se continuará haciendo teletrabajo, el PDI volverá a su puesto de trabajo en el campus de manera gradual las próximas semanas, de acuerdo con las directrices del servicio de prevención, sin sobrepasar, en general, el 50 por ciento del personal de cada departamento.

En cuanto a la apertura de los edificios, a partir del 15 de junio se reabrirán, ofreciendo prestaciones básicas, algunas cafeterías del campus aún por determinar, así como los servicios de Reprografía, Biblioteca y Documentación, CampusEsport, y los servicios externos, como las oficinas bancarias, y siempre siguiendo las normas de seguridad y limpieza.

El Servicio de Biblioteca y Documentación mantendrá el servicio de préstamo con reserva previa, como ahora. También se prepara la apertura de las bibliotecas del campus, aunque sólo se podrá acceder con cita y, con prioridad, los alumnos que tengan especial necesidad. Las mesas estarán numeradas y los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Fecha de publicación: 03/06/2020