La Unidad Médica de la UIB podrá pedir las pruebas diagnósticas, en sus instalaciones, para los trabajadores de la Universidad y para los alumnos que presenten síntomas compatibles con la COVID-19

La UIB e IB-Salut firman un convenio de colaboración

El señor Juli Fuster, director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universidad de las Islas Baleares, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que la Unidad Médica del Servicio de Prevención de la UIB pueda solicitar directamente las pruebas diagnósticas (PCR) en lugar de derivar a los pacientes a los centros de salud correspondientes. Por ello, las personas que trabajen en la UIB, que presenten síntomas compatibles con la COVID-19 y los contactos estrechos laborales de las personas con PCR positiva confirmada, podrán ser atendidas en la Unidad Médica de la UIB, donde les comunicarán el lugar, día y hora de la prueba. Esta gestión permitirá agilizar el proceso tanto de diagnóstico como de control de contactos estrechos a la Universidad.

En el caso de los alumnos, si manifiestan síntomas compatibles con la COVID-19 en las instalaciones de la UIB, también podrán ser atendidos directamente en la Unidad Médica, que se encargará de pedir las pruebas diagnósticas necesarias.

Para la UIB, este es un cambio significativo para mejorar la gestión de los casos y contribuir a controlar la enfermedad.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 18/12/2020