Escuchar

Las bibliotecas de la UIB restablecerán el servicio de préstamo de libros el 25 de mayo

El Servicio de Biblioteca y Documentación de la UIB retomará el préstamo de libros el 25 de mayo. Este servicio queda condicionado a una serie de medidas que han de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios. Los otros servicios presenciales de las bibliotecas, así como la posibilidad de poderlas emplear como espacios de consulta y estudio, aún no estarán disponibles en esta fecha.

Así, el servicio de préstamo queda sujeto a las siguientes particularidades:

  • Es necesario reservar los libros y la petición se tiene que hacer a través de la cuenta de usuario de la biblioteca una vez que se hayan localizado en el catálogo.
  • Cuando la biblioteca tenga los libros preparados, avisará al solicitante por correo electrónico, para que pueda ir a recogerlos. Tendrá un plazo de tres días para hacerlo.
  • No todo el fondo del catálogo de la UIB se puede prestar, hay una serie de documentos que quedan fuera del servicio de préstamo.
  • La biblioteca recibirá y gestionará también las devoluciones de los libros que hayan estado en préstamo durante el confinamiento y que ya no serán renovados de forma automática.
  • El horario del servicio de préstamo y devolución de libros será de las 10:00 horas a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Para llevar a cabo todo este proceso se aplicarán estrictamente las normas de seguridad e higiene dirigidas a contener y evitar la propagación de la COVID-19. Este procedimiento afecta a todo tipo de usuarios, sin distinciones.

Para más información, utiliza el servicio Deman@ la biblioteca respon.

Fecha del evento: 15/05/2020

Fecha de publicación: 14/05/2020