Los alumnos pueden pedir material tecnológico en préstamo a través de UIBdigital

Los estudiantes de la UIB que, a causa de sus circunstancias económicas, tengan limitaciones tecnológicas podrán acceder al servicio de préstamo de material tecnológico, que tendrá una duración inicial de un cuatrimestre (del 28 de septiembre de 2020 al 3 de febrero de 2021).

Deben presentar la solicitud correspondiente a través de UIBdigital, y el plazo para hacerlo es desde el día 28 de septiembre hasta el día 7 de octubre (ambos incluidos). Recibirán la resolución por el mismo canal a partir del día 13 de octubre.

Si un estudiante necesita un préstamo antes que su solicitud sea resuelta, puede uno de corto plazo a la biblioteca del edificio de sus estudios.

El material que puede pedir es:

  • Un ordenador portátil
  • Una tarjeta SIM (dos meses de datos de internet gratuitos)
  • Una webcam

La concesión del material estará siempre condicionada al número de dispositivos disponibles, que serán repartidos en función de las peticiones recibidas y de las prioridades, según la situación de cada solicitante. Si fuera preciso, la UIB podría requerir, a los alumnos que hagan las peticiones, documentación adicional justificativa de su situación.

Una vez que el Vicerrectorado de Estudiantes haya revisado las solicitudes, si la respuesta es positiva, los alumnos recibirán un permiso con el que podrán ir a buscar el material informático en préstamo al servicio de bibliotecas del edificio Mateu Orfila i Rotger.

Fecha de publicación: 28/09/2020