Nuevos protocolos de funcionamiento y servicio de las bibliotecas

El Servicio de Biblioteca y Documentación de la Universidad de las Islas Baleares ha actualizado sus protocolos de funcionamiento ante el inicio del curso 2020-21 y los ha adaptado a los niveles de confianza y seguridad que requiere la alerta sanitaria por la COVID-19.

Una de las principales novedades es el cambio de horario, que pasa a estar dividido en dos turnos, separados por una hora de cierre para asegurar la limpieza y desinfección de los espacios. Así, las bibliotecas estarán abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 21:30 horas.
 
En cuanto a las condiciones de acceso, es preciso llevar puesta, siempre, la mascarilla, así como lavarse las manos al entrar en las bibliotecas, que dispondrán de una estación de desinfección con gel hidroalcohólico. La capacidad de las salas de lectura es más reducida, y para acceder a éstas se puede hacer una reserva previa a través de la web de la biblioteca; en el caso que una persona acuda a la biblioteca sin reserva, tiene que pedir al personal que le asigne un sitio.

Préstamo de libros

El uso y el préstamo de los libros de los diferentes depósitos sólo se puede llevar a cabo con reserva, a través de la cuenta de usuario de la biblioteca. Tanto los libros que han estado en préstamo como los que se han consultado en la sala de lectura, se ponen en cuarentena durante 48 horas.

No se puede acceder a los libros de las estanterías. Para poder consultar el fondo de las bibliotecas, se debe pedir al personal el que se necesita. 
 
Préstamo de ordenadores portátiles

Además, se restablece el préstamo de ordenadores portátiles, pero sólo habrá un préstamo por equipamiento y turno. Así mismo, se establecen diversas modalidades de préstamo de portátiles y otro material tecnológico a más largo plazo, previa autorización del Vicerrectorado de Estudiantes.

La Biblioteca ofrece numerosos servicios y recursos no presenciales a través de la web La biblioteca continúa contigo en casa.

Encontrarás toda la información en el siguiente enlace:
Protocolo de funcionamiento y servicios de las bibliotecas

Fecha de publicación: 16/09/2020