Escuchar

Reunión entre Educación y UIB para acordar una posición común sobre las PBAU

Mañana miércoles se celebrará la Conferencia Sectorial de Educación con todas las comunidades autónomas y el Ministerio.

El Gobierno y la UIB se inclinan a aplazarlas, respetando el distrito único y minimizando al máximo el perjuicio que ello pueda conllevar a los alumnos.

 

El consejero de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, se han reunido hoy por videoconferencia para decidir el calendario de las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU).

Han participado en la reunión, por parte del Gobierno, la secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el director general de Política Universitaria e Investigación, Josep Lluís Pons, y el asesor del Servicio de Ordenación Educativa de la Consejería, Gabriel Colom.

Por parte de la UIB, han estado presentes la vicerrectora de Estudiantes, Rosa Isabel Rodríguez; el vicerrector de Docencia, Joan Frau, y el director del Secretariado Técnico de Acceso a la Universidad, Joan Antoni Mesquida

Tanto el Gobierno como la UIB están de acuerdo en que es conveniente dejar para más adelante las PBAU debido a la situación del estado de alarma y que, en este caso, hay que situar ante todo a los estudiantes de segundo de bachillerato que se tengan que presentar a las pruebas para que el perjuicio que pueda afectarles sea el mínimo. Además, ambas instituciones consideran que este aplazamiento no debe de implicar, en ningún caso, modificar el distrito único

El consejero Martí March ha destacado que este posicionamiento es compartido con la mayoría de las comunidades autónomas españoleas y que «evitar las injusticias e intentar que la situación sea lo más equitativa posible para el alumnado ha de ser nuestro objetivo».

Por su parte, el Rector Llorenç Huguet ha manifestado que «es muy importante estar coordinados en esta materia en unos momentos tan complicados». Además, ha remarcado el hecho «que tener que modificar las pruebas no ha de suponer un motivo para romper el distrito único».

Esta posición será la que defenderá el consejero de Educación, Universidad e Investigación en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación prevista para mañana miércoles con el Ministerio y todas las otras comunidades autónomas.

Fecha de publicación: 24/03/2020