¡Serás UIB, más cerca de ti que nunca!

2.200 participantes en las Jornadas de Puertas Abiertas y 800 en las charlas de madres y padres sobre la nueva programación virtual del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (PortUIB)

El confinamiento no ha parado las ganas de trabajar de Serás UIB. El portal para los futuros estudiantes de la Universidad de las Islas Balears se ha servido del entorno digital para continuar la tarea de promoción, orientación y asesoramiento de los estudios universitarios. En poco tiempo, ha adaptado los recursos, técnicas de estudio y actividades, como el Ciencia para Todos, con Escape Room o los Experimentos en casa.

Trasladar la programación del campus en el mundo digital es un reto que PortUIB ha superado con buena nota. Ha reunido 2.200 participantes en las Jornadas de Puertas Abiertas en formato virtual, en el que han podido conocer los estudios de grado que ofrece la UIB, y hasta 800 padres y madres en las Charlas virtuales de orientación sobre las etapas de primaria, secundaria y de continuación de los estudios postobligatorios. Además, los últimos meses ha hecho 33 sesiones de presentación de los estudios que ofrece la UIB, sesiones informativas complementadas con talleres sobre becas, programas de movilidad y otros servicios y recursos de estudio y de orientación.

Programación de verano

En el mes de junio, Serás UIB ha programado un amplio abanico de actividades y también ofrece recursos de orientación virtuales nuevos, que se pueden consultar en el espacio web ¡Ahora más cerca de ti que nunca!

Algunas de las actividades son el III Campus Humanístico-social de Verano, el XI Campus Científico-Técnico de Verano o el Día Virtual Pequeños Científicos, los tres con inscripción abierta hasta el 12 de junio. Además, hay disponibles herramientas virtuales, como las infografías o los cuestionarios sobre orientación educativa, gestión del estudio y técnicas para adquirir competencias para el éxito profesional, juegos como Conoce la prehistoria y Material para pintar para los niños, actividades que combinan diversión y aprendizaje con el objetivo de que todos conozcan la UIB desde su casa.

Fecha de publicación: Wed Jun 10 13:30:00 CEST 2020